domingo, 20 de julio de 2008

TEORIA COMPORTAMENTAL O BEHAVIORISTA

Esta teoría toma el enfoque de las ciencias del comportamiento (behavioral sciences aproach) y abandona las posiciones rígidas y normativas de las teorías anteriores y adopta posiciones mas amplias descriptivas y explicativas. Haciendo énfasis en las personas inaugurado en las relaciones humanas. La teoría Behaviorista comprobó que el administrador necesita conocer las necesidades humanas para comprender el comportamiento del individuo.
TEORIA DE LAS NECESIDADES SEGUN MASLOW

Estas necesidades o motivos, son fuerzas conscientes o inconscientes que llevan al individuo a un determinado comportamiento; su intensidad o manifestación es extremadamente variada, de acuerdo con las diferencias individuales entre las personas.A medida que el hombre crece sus necesidades van evolucionando su nivel de requerimiento.

TEORIA DE LA MOTIVACION SEGÚN HERZBERG

Formulo la teoría de los dos factores para explicar mejor el comportamiento de las personas en situación de trabajo.

FACTORES HIGIENICOS EXTRINSECOS:Se localizan en el ambiente que rodea a las personas y comprenden las condiciones en las cuales desempeñan sus labores.

FACTORES MOTIVACIONALES O INTRINSECOS:Se relacionan con el contenido del cargo y la naturaleza de las tareas que el hombre realiza. Son aquellos que producen real satisfacción en el trabajo.

TEORIA X y Y DE DOUGLAS MC GREGOR

Se intereso por comparar dos estilos antagónicos de administrar: expone un estilo basado en la teoría tradicional sobre la dirección y motivación humana , excesivamente mecanicista y pragmático, al que dio el nombre de teoria X, contraponiéndose a un estilo basado en la concepción moderna del comportamiento humano al que llamo teoría Y.



0 Comments:

 
EJECUCION DE PROGRAMAS DE MEJORAMIENTO DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA - Templates para novo blogger 2007